Los “principios lógicos” se consideran como verdades o evidencia por sí mismas, a partir de las cuales se construye todo pensamiento formal. Se considera la modernización de la Lógica Formal, los principios lógicos serán los preceptos o reglas “operantes” que rigen toda forma correcta de pensamiento.
Se consideran estos principios pensamientos científicos, pero la Lógica Formal ha coincidido en la formulación de cuatro principios lógicos, aunque el cuarto no es aceptado por todos los lógicos.
1. Principio de identidad.
2. Principio de Contradicción (o Principio de no-Contradicción).
3. Principio de Exclusión del término medio (o Principio del medio excluido o Principio del tercero excluido o Principio del Tercer término excluido)
4. Principio de Razón Suficiente.
Como bien lo dice los principios lógicos son la manera en la cual querían encontrar el motivo, la verdad sobre las cosas los objetos, al pensamiento que uno relaciona en la vida cotidiana, encontrar el verdadero ser de cada sujeto, Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr de los pensamientos en las formas y contenidos.
El Principio De Identidad.
El principio de Identidad fue formulado por primera vez como parte de una teoría de la realidad del “ser”. Ese principio afirmaba algo tan general como que “El ‘ser’ es”; esto puede ser explicado diciendo que “todo objeto es idéntico a sí mismo”.
La identidad se caracteriza por el ser del objeto o el sujeto, se genera por la modalidad en la que todo tiene una autenticidad, todo tiene una explicación o un motivo de ser.
El Principio De Contradicción.
Este principio ha sido llamado tradicional e incorrectamente “principio de contradicción”, cuando lo que se enuncia es la imposibilidad de contradicción en el pensamiento. Se trata del principio fundamental de la Lógica clásica que descarta cualquier posibilidad de contradicción en el pensamiento y en la realidad (esta implicación ha sido y es uno de los obstáculos más fuertes que ha encontrado toda consideración dialéctica de la realidad y el pensamiento).
Este principio se caracteriza por la razón del contradecir los objetos teniendo la ideología no se pone de acuerdo a lo que se caracteriza, de esa manera confunde su objetivo y cae en la duda o contradicción.
El Principio De Exclusión Del Término Medio.
Como un complemento necesario del principio de no contradicción, se formula el principio de exclusión del término medio. En su forma original, se refería también a una estructura de la realidad y consistía en la afirmación de que no hay término medio entre el “ser” y el “no-ser”
Este principio cae en el status de estandarizar que no sabe mas ni menos del objetivo y encuentra ni el ser ni él lo contradictorio.
El Principio De Razón Suficiente.
Este principio es diferente a los anteriores ya que busca la verdad, la comprobación de lo dicho, a manera de que no formula la duda, si no encontrar la razón del objeto, la razón de ser, razón de llegar a ser, la razón de conocer el porqué de cada objeto.
Como bien este principio no tiene la mayor búsqueda ya que el no se estandariza si no solo razona la verdad el verdadero pensar de conocer el mas allá del objeto.